En la búsqueda de lograr texturas con la tinta, tome algunos materiales que pude encontrar en casa y pensé podría lograr algo...
Mis primeros intentos fueron con papel (toalla nova), film plástico, una pitilla (hilo), tabaco (de un puro) y miga de pan (de molde). Lo logrado con el papel lograría una bruma o nubes en una composición, el film plástico quizás para hacer un parecido al vidrio. La miga de pan parece arena (en la foto no se logra ver bien), lamentablemente absorbió poca tinta y solo por un sector de la mancha. Con el tabaco y la pitilla, a mi parecer, no se logro realizar una textura, la pitilla no absolvió la tinta como yo esperaba y el tabaco se pego al papel.
Luego use arvejas partidas, arroz, sal (parrillera), tallarines y fideos. Con estos materiales logre mejores resultados. Quizás para mejorar la textura con tallarines, debería poner más cantidad y más juntos y aplicar un peso encima.
La primera textura de la foto la hice frotando una vela, en el papel, sobre un trozo de cartón corrugado. En la segunda textura puse tinta en la orilla del cartón y lo arrastre sobre el papel.