lunes, 16 de noviembre de 2020

Proyecto Barroco: Búsqueda de Texturas

Prueba 1: 
Para el fondo decidí ocupar sal, para tener una oscuridad notoria. Al parecer cometí un error (no tengo claro cual) tal vez fue la cantidad de agua aplicada en al tinta o la cantidad de sal echada sobre la tinta, pero ciertas partes quedaron más blancas.
La textura de las siluetas las hice marcando la yema de un dedo. Creando otra especie de multitud ya que las marcas parecen cabezas. 
El pelo lo hice usando un pincel de paleta duro y viejo. Debo encontrar la manera que la división entre el pelo o la sombra no sea tan notoria. 
Para el aro hice la textura con toalla nova sobre la tinta. 

  

Prueba 2: 
Esta vez, trabaje el fondo con un pincel para imitar el fondo del cuadro de referencia. Cuando hice el pelo cometí el error de no sacar el exceso de tinta del pincel viejo antes de pasarlo. La ropa la hice usando toalla ova para sacar parte de la tinta aplicada sobre el papel. Para los labios use la yema de mi dedo meñique. 
Aún no logro hacer que la división entre la sombra y el pelo no sea tan notaria. 
Lo que deja el pincel me agrada para el pelo, pero debo pensar como hacer para pasarlo a un mayor tamaño y la tinta logre deslizarse por dimensión del papel.
Me quedo con lo logrado con la toalla nova para la textura de la ropa. 


Prueba 3: 
Esta vez para el fondo, frote una vela y luego esparcí tinta. Debo considerar hacerlo más parejo en el trabajo final. Para hacer el aro use el mismo método, así poder crear el brillo.  
Para el pelo use, nuevamente, el pincel viejo y en la ropa seguí con la textura dejada por la toalla nova. 
Para el "cintillo" (seria la parte azul del turbante en la pintura original) use fideos cabellos. 
La textura de la venda y la parte del cuello de la ropa las hice con la parte amarilla de una esponja para lavar loza. 
La sombra entre el pelo y el cuello, y la sombra de la aparte inferior de la espalda las hice con pincel.
Para los labios ocupe un cepillo de dientes Y los delinee con un pincel. 
Para las siluetas ocupe tinta y arroz. No me agrado lo logrado ya que es poco notorio y las siluetas no se distinguen tanto.  
Corregir: 
Fondo, frotar la vela de manera pareja, hacia una dirección. 
Siluetas, buscar una textura mas clara o que las hagan ver mas notorias. 
Ver las proporciones de la cabeza en relación al pelo, me guio demasiado por el contorno del turbante de la pintura original.